El pasado miércoles 19 de septiembre se realizó  la capacitación organizada por CAPIN de Comercio Electrónico y Marketing Digital para sus asociados, la misma transcurrió desde las 9.00 hasta las 17.30 hs. en Savoy Hotel Buenos Aires.

Los capacitadores fueron Renato Rossello, Director de ROLLPIX, Director de CACE Atlántica; Nicolás Marquevich, Presidente de ROLLPIX y Martín Orengia, Director de PUNTO MARKETING, Director en Diplomatura en Marketing Digital Universidad Blas Pascal (Córdoba) y Programa en Marketing Digital y Comercio Electrónico en Universidad Fasta (Mar del Plata).

El objetivo general del encuentro fue conocer cómo funcionan y qué permiten las herramientas de Marketing Digital más importantes de la actualidad, transmitiendo los aspectos más relevantes para quienes participan del proceso de toma de decisiones estratégicas dentro de una empresa.

En cuanto a los objetivos específicos se trató de conocer y comprender el estado actual de la industria y su importancia para las empresas del sector; consideraciones para llevar adelante el Comercio Electrónico según el modelo de negocio de la empresa; la importancia y funcionamiento de las principales herramientas de difusión online de la actualidad; las enormes posibilidades de segmentación de públicos objetivo y el manejo de mensajes personalizados para cada uno de ellos y por último los pasos a seguir para analizar los resultados de cada una de las acciones realizadas.

El primer módulo fue sobre el Comercio Electrónico propiamente dicho, donde se trató el estado actual del comercio electrónico en el mundo y en Argentina. Qué y por qué se compra online; los aspectos a tener en cuenta para abrir una sucursal en línea; el modelo de negocio: comercio electrónico minorista (B2C) y mayorista (B2B); consideraciones para mejorar el acceso (diseño responsivo, buscador, etc.); gestión del catálogo de productos y del stock; gestión de la logística; formas de cobro en línea y la integración con sistemas de gestión.

El segundo módulo trató sobre las Herramientas de Marketing Digital y Capacidades de Segmentación; el nuevo panorama digital y escenario de influencias; las ventajas del Marketing Digital; las herramientas del Marketing Digital; TIPS para potenciar las herramientas entre sí; la publicidad en Facebook e Instagram: ¿Cómo aprovecharla al máximo?; los Públicos Objetivos, Segmentación por demografía e intereses, Audiencia Personalizada, Públicos Similares, Remarketing; análisis y medición de resultados de Facebook Ads y TIPS para maximización del resultado obtenido con un mismo presupuesto de inversión.

El tercer y último módulo consistió en analítica Web, qué es, para qué sirve y cómo empezar; diferentes herramientas disponibles;  la utilización para la toma de decisiones sobre la empresa y el mercado; Google Analytics, Métricas y KPI según tipo de empresa y sitio web y TIPS para elegir buenos KPI.

La capacitación finalizó con una ronda de preguntas de los socios que estuvieron presentes. A continuación se pueden ver algunas fotografías de lo que fue el encuentro y, en el caso de ser asociado a CAPIN, podrá descargar el material de la capacitación ingresando al siguiente link:

Descargar material

 

Galería de imágenes