Seguros

CAPIN ha logrado un acuerdo con una reconocida compañía sobre contratos de seguros Integral de Comercio y ART con tarifas preferenciales, nuevas coberturas y auditorías sin cargo para sus asociados.

Se han logrado importantes ventajas de costos y novedosas coberturas de riesgos. Entre estas nuevas coberturas para el sector de pinturerías podemos mencionar:

  • Granizo (amparo del edificio y del deterioro de las mercaderías);
  • Daños por agua;
  • Pérdida de beneficios (en el caso de inactividad del negocio a causa de un siniestro cubierto por la póliza, garantiza el recupero de los gastos fijos);
  • Gastos de alquiler o gastos extras (a consecuencia de un siniestro que afecte al local, permite alquilar un local para reemplazar al principal hasta su reconstrucción);
  • Incorporación automática de bienes ante cualquier eventual aumento de stocks de mercadería en el local que estarán cubiertos hasta 30 días posteriores a su adquisición.
  • Responsabilidad Civil Comprensiva y Responsabilidad Civil Producto.

La Responsabilidad Civil Comprensiva amparará a todos los locales integrantes de la cadena tanto en el caso de un reclamo individual como uno que afecte a la imagen corporativa del grupo. El objetivo de la póliza es indemnizar a la empresa por todas las sumas que sea legalmente responsable de pagar con respecto de pérdidas o daño a los bienes de terceros y/o lesiones y/o muerte de terceras personas emergente de las actividades comerciales del asegurado.
AsÍ por ejemplo quedan amparados dentro de la cobertura los carteles salientes que tenga cada local, dentro del marco las legislaciones municipales vigentes, que cada vez exigen más la exoneración de las obligaciones.

Por su parte, la Responsabilidad Civil Producto se trata de una ampliación de la tradicional cobertura de linderos que se suele tomar en responsabilidad civil hacia consecuencia de incendios. Esta procederá cuando se realizan reclamos que involucren a los productos vendidos por el local, aún cuando dicha responsabilidad se verifique sea del fabricante, ya que se consideran las últimas resoluciones de la Ley de Defensa del Consumidor, mediante las cuales la responsabilidad de la venta de un determinado producto, puede caer en cualquiera de los integrantes de la “cadena de distribución”.



¿Olvidó su contraseña?