El pasado martes 6 de noviembre La Cámara Argentina de Pinturerías (CAPIN) realizó su Evento Anual donde volvió a reunir a los principales representantes del sector en el Hotel Savoy Buenos Aires. En esta oportunidad, los más de 150 asistentes, entre socios, proveedores y otros invitados vinculados al sector, pudieron escuchar la opinión del Dr. Rosendo Fraga sobre el escenario socio-político 2019 y al economista Matías Tombolini sobre las perspectivas económicas.

El Presidente de La Cámara Argentina de Pinturerías, Marcos Fernando Garín, abrió el encuentro con un agradecimiento por el acompañamiento de todos los proveedores que auspiciaron este evento que se viene consolidando como un clásico y que permite encontrarse una vez al año con todos los integrantes de este rubro. En esta oportunidad, el evento contó con el apoyo de los siguientes auspiciantes: Aike, Alba, Casablanca,  Cetol, Colorín, El Galgo, Glasurit, Hydra, Norton, Plavicon, Polacrin, PPG, Rust-Oleum, Revear, Sherwin Williams, Sika, Sikkens, Sinteplast, Tersuave y Trimás.

La primera conferencia fue la del Analista Político Rosendo Fraga, quien realizó un análisis actual y futuro, insistiendo en  que estamos en un proceso caracterizado por la impredictibilidad política y volatilidad económica, y comparó la crisis actual con la de 1989 y 2001. Opinó sobre el panorama y los posibles resultados que se puede brindar en las próximas elecciones presidenciales respecto a los candidatos y partidos que se presentarán.

Luego, el Licenciado en Economía Matías Tombolini, presentó un panorama de la actualidad, futuro de la economía y del país. Hizo hincapié en la caída del índice de confianza del gobierno y del consumidor y mencionó, como el hecho responsable de la caída de ambos índices, a la reforma laboral tributaria que no salió el año pasado.

Tombolini aseguró según sus análisis que estamos leyendo una recesión que se va a prolongar por 8 trimestres, pero finalizó con algo de optimismo, afirmando que la gran apuesta para el año que viene es el repunte de las exportaciones a través del campo y de Vaca Muerta, lo que nos va a permitir exportar gas.

Luego de ambas conferencias, los invitados se dirigieron al Bar Imperio del hotel Savoy, donde disfrutaron de un distendido cóctel y continuaron conversando entre colegas.

Galería de imágenes