CAPIN será auspiciante institucional de ExpoFerretera, la cual se realizará del 28/08 al 31/08 en Costa Salguero. Se trata de la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, el centro de negocios para la industria ferretera en toda Sudamérica y la única en su especialidad en la Argentina.

 

23 de agosto de 2019

 

ExpoFerretera 2018

Consolidada como el evento más relevante del sector en Sudamérica, ExpoFerretera se celebra cada dos años en Buenos Aires englobando a todo el mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario o industrial. Bienalmente, refleja la situación actual de la industria, exhibe los principales avances tecnológicos e impulsa la capacitación.

 

 

 

 

  • Ofrece un panorama integral del mercado.
  • Proporciona información concreta y actual del sector.
  • Visibiliza las últimas tendencias y desarrollos de la industria.
  • Permite dar a conocer y posicionar la empresa.
  • Promueve el intercambio comercial y la proyección internacional.
  • Propicia la actualización profesional.

Se desarrollará un programa destinado a la actualización profesional. Disertaciones, presentaciones y demostraciones de productos que ofrecen las firmas participantes sobre diversas temáticas relevantes para la industria. Todas son gratuitas y no requieren inscripción previa. Los cupos están sujetos a la disponibilidad del salón.

Importantes firmas como Energizer, Lüsqtoff, Bahco, Munditol, Papierttei, Pegatanke, Tekbond, Enertik, Saint-Gobain y Natural Software, mostrarán sus últimos lanzamientos a través de clínicas y demostraciones.

CAFARA, en tanto, prepara tres capacitaciones dirigidas especialmente a los comerciantes ferreteros: “Negociación con Proveedores”, “Cómo evolucionar hacia la Ferretería Digital” y “Cómo utilizar la información para conseguir clientes”.

La primera, que tendrá lugar el jueves 29 de agosto a las 15 hs., estará a cargo del Presidente de CAFAROS (Cámara de Ferreterías y Afines de Rosario), Sergio Angiulli, quien ofrecerá una serie de herramientas y consejos útiles a la hora de iniciar el proceso de compra con un proveedor: los pasos a seguir en la negociación, recomendaciones, desarrollo de habilidades, objetivos y planes alternativos y los diversos escenarios posibles en las relaciones que se establecen con los proveedores.

La segunda capacitación será el día viernes 30 de agosto a las 18 hs. y tendrá como eje la digitalización del negocio ferretero. En esta ocasión, el Director de la Agencia Digital Flag!, Julián Conti, mostrará la importancia de desarrollar una estrategia de marketing digital que ayude a expandir las ventas y el posicionamiento de la marca, desde la creación de la página web propia hasta el uso de las redes sociales y el e-Commerce, con consejos útiles y casos prácticos de éxito.

Por último, el sábado 31 a las 17 hs. la conferencia “¿Cómo usar la información para conseguir clientes?” tratará sobre las nuevas tendencias de consumo en Argentina, con ejemplos de segmentación de empresas e individuos para conseguir bases de datos que permitan identificar nuevos clientes.

 

Para acceder al cronograma de conferencias ingresá aquí

Los profesionales y empresarios del sector pueden agilizar su ingreso,  pre-acreditándose online en: www.expoferretera.com.ar/acredítese

 

Fuente: www.expoferretera.com.ar

Fotografía: Messe Frankfurt Argentina / Sol Figueroa