El pasado martes 11 de junio por la tarde La Cámara Argentina de Pinturerías (CAPIN) realizó una conferencia donde disertó el economista Martín Tetaz acerca de las perpectivas económicas que se vienen para lo que resta de este año. La exitosa convocatoria superó los 100 asistentes entre socios, proveedores y otros invitados vinculados al sector. 

 

El encuentro comenzó a las 18 hs. y se realizó en Savoy Hotel Buenos Aires. El Presidente de La Cámara Argentina de Pinturerías, Marcos Fernando Garín, dio una palabras de bienvenida y un agradecimiento a todos los asistentes; fue una iniciativa que superó las expectativas de la Cámara ya que no se trata del clásico encuentro anual como se viene realizando desde hace unos años en el segundo semestre, sino que fue un primer evento en el año 2019, y que se realiza por primera vez.

Martín Tetaz realizó un análisis del contexto internacional y del contexto local, refiriéndose a la situación actual del país y a las expectativas claves para el consumo, profundizando en temas como la inflación, el dólar, los créditos y las exportaciones.  Fue una conferencia enriquecedora que abarcó el estado de la economía argentina desde el punto de vista coyuntural, la crisis que nos toca vivir hoy en día, los cambios que implican las nuevas formas de trabajo y las contradicciones del sistema tributario.