INSCRIPCIÓN
Los socios podrán anotar a sus empleados a través de un mail dirigido a camara@capin.org.ar hasta el 20 de octubre. La Cámara administrará los cupos disponibles.
Luego de la inscripción los vendedores recibirán en su correo electrónico, usuario, contraseña temporal e instructivo para acceder a la plataforma de e-learning.

El mail debe contener la siguiente información:

 

Asunto del mail: Curso de Formación Técnica a distancia

Datos requeridos:
– Nombre fantasía de la Pinturería
– Nombre y apellido del socio

– Nombre y apellido del vendedor
– Mail del vendedor

– Nº de DNI
– Antigüedad en la función

– Mail del superior del vendedor (tendrá rol de supervisor en el curso)

 

A continuación le brindamos información importante a tener en consideración antes de realizar la inscripción:

 

Objetivo del curso
Brindar los conocimientos técnicos necesarios para que los vendedores de pinturerías puedan ejercer en forma eficiente su función de venta y asesoramiento a clientes.

Destinatarios
Vendedores de mostrador de pinturerías que recién se inician en la actividad.

Vendedores que ya están en la actividad pero nunca hicieron un curso técnico completo o si lo hicieron necesitan actualizar sus conocimientos.

Contenido y duración
El curso es audiovisual y se compone de una introducción, 12 capítulos con exámenes, y un video de cierre y conclusiones.

Introducción (0.15 hs.)
Cap. 1 Generalidades (2.01 hs.)
Cap. 2 Mampostería (1.06 hs.)
Cap. 3 Impermeabilización (2.22 hs.)
Cap. 4 Pintado de Interiores (1.15 hs.)
Cap. 5 Maderas (1.47 hs.)
Cap. 6 Metales (1.03 hs.)
Cap. 7 Revestimientos (0.36 hs.)
Cap. 8 Humedades (1.08 hs.)
Cap. 9 Piscinas (0.59 hs.)
Cap.10 Tratamiento de pisos. (1.35 hs.)
Cap.11 Introducción a las pinturas industriales (1.21 hs.)
Cap.12 Atención al cliente (0.42 hs.)
Cierre y conclusiones (0.04 hs.)

Se puede interrumpir y continuar en cualquier momento del día, los 7 días de la semana. Para cursar no es necesario moverse de su lugar de trabajo o residencia ya que se trata de un curso 100% virtual. El curso debe ser completado como máximo en 2 meses, desde recibido este correo.

Caducidad
Transcurridos los 2 meses desde la confirmación de la inscripción, el curso se dará de baja automáticamente y el participante que no lo haya completado deberá solicitar reinscribirse y comenzar desde el principio. Esta solicitud debe ser realizada por el socio de CAPIN y estará sujeta a la espera de cupos disponibles.

Acceso
Cada participante quedará habilitado para ingresar al curso a distancia una vez que reciba el mail de confirmación con su usuario y contraseña, que utilizará para acceder a la plataforma de capacitación virtual.
La contraseña recibida debe ser cambiada por el participante.

Exámenes
Al finalizar cada capítulo el participante deberá aprobar un examen para que se le habilite el siguiente. Estos exámenes serán del tipo opción múltiple (múltiple choice) y se aprobarán con un 75%.
Cada capítulo cuenta con 3 intentos de examen distinto. De no pasar el último intento, el curso se bloqueará automáticamente y el participante deberá contactarse con su supervisor para que desbloquee el capítulo que desaprobó y el participante pueda continuar nuevamente desde ese lugar. El supervisor recibirá también un correo automático desde la plataforma que la informará la situación del participante y le brindará el link para que pueda desbloquear al usuario.
El participante podrá acceder a los contenidos de los capítulos ya aprobados toda vez que sea necesario durante los dos meses que se encuentre realizando el curso.

Certificados
Una vez finalizado el curso el participante podrá descargar desde la plataforma un certificado digital en formato PDF que lo acredita como participante del curso de
Formación Técnica en Pinturas otorgado por CAPIN.

Equipamiento y materiales necesarios para participar
Conexión a Internet. Notebook, Netbook, PC de escritorio o Tablet. Cuaderno de anotaciones.

Consultas por foro
Los participantes podrán enviar consultas a través de un foro con el que cuenta cada capítulo dentro de la plataforma y el instructor las responderá a la brevedad.

Webinar (conferencia online)
Durante el año habrá webinars con la asistencia por videoconferencia del instructor del curso para que los participantes puedan conectarse, interactuar y evacuar dudas.